jueves, octubre 26, 2006

Psoe Madrid Sebastián

Unos comentarios en escolar.net:

'De "El País": "La decisión fue tomada anoche en una reunión en la que participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, el presidente de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, y el propio Sebastián."
Fue con los orujos:
-¿A que no hay huevos de presentar a éste a candidato?
-¿Que no?
Publicado por: Palomares a las Octubre 25, 2006 05:53 PM


Y otro:

Que me pongan a mi para alcalde de Madriz, que a mi también me conocen en mi casa a la hora de comer.
Publicado por: el chimobayo a las Octubre 25, 2006 04:33 PM

En fin, sensación de decisión... extraña. El candidatín, le llama Jáuregui.

En todo caso, unas elucubraciones 'a bote pronto', y por tanto, seguramente equivocadas:

a) El segundo de la lista no puede ser Zerolo, obviously.

b) Si el segundo es Antonio Gutiérrez, el chiste está servido:'Un ex-banquero y un ex-sindicalista encabezan la lista socialista'.

c) Tonterias no dirá muchas, pero a saber si le engañan

d) ¿Que va a hacer con los ladrillistas del PSOE? (que son como las meigas)

e) Va a perder. Y Simancas, más. Sebastian se irá. A Simancas lo echarán.

f) Si puede, quiere y le dejan hacer una buena lista, la lista de Simancas será más infame. Son vasos comunicantes inversos.

g) Parece que Simancas dijo:'Coño!, ¿quien ha puesto a este en mi banquillo?'

h) ZP sigue jugando al ajedrez.

De todas maneras, el gran tedio puede ser una campaña dedicada a hablar de números. Gallardón sube que te sube el IBI, aunque diga que no hay aumento de impuestos en Madrid. Que por cierto, por Ley, los propietarios cobran lo que pagan de IBI a los inquilinos. Si, si, un concepto en el recibo que dice: señor inquilino, págame mis impuestos que ascienden a tanto. Es que somos la hostia. Una campaña basada en 'es que tu gasta mucho y nos endeudas','pues no es verdad, porque gasto pero ingreso y aun me sobra', será de lo más aburrida.

En todo caso, hay una palabra: expectación. Lo que dicen algunos sociatas de entusiasmo, no se lo creen ni ellos.

martes, octubre 24, 2006

Blogs, Blogosfera, Bobosfera...

-' Oye, y ¿qué es eso de los blogs?'

Este enlace, de lo más esclarecedor de este mundillo:

http://www.distorsiones.com/archives/2006/10/23/primera-blogoferia/

jueves, octubre 19, 2006

Mierda en la recámara. Enciende el ventilador

Fijaos en este párrafo del ABC del 19/10/2006:

Por otra parte, los eurodiputados del PP, Ana Mato y Carlos Iturgaiz, calificaron de «ridículo» el viaje del portavoz del PSOE a Bruselas. Iturgaiz apuntó que si el objetivo era «traer al Parlamento Europeo supuestos pelotazos urbanísticos, que estén tranquilos porque el primero en llegar será el de Ciempozuelos, donde Simancas ha tenido que expulsar a su alcalde».

link original:http://www.abc.es/20061019/madrid-madrid/psoe-suspende-militancia-alcaldes_200610190256.html

Bien, la cronología es como sigue: el Lunes, el ABC saca la historia. El Martes sigue con más datos. El miercoles más, y el Jueves más. Hasta ahí todo normal.

Pero, ah, curiosamente, el Martes y Miercoles, Simancas, jefe de los socialistas madrileños, estaba en Bruselas. ¿Para qué?. Para denunciar en el parlamento europeo los pelotazos urbanísticos en la región de Madrid.

Es decir, cuando Simancas va a Bruselas a denunciar los pelotazos urbanísticos, el ABC saca una información sobre un evidente pelotazo urbanístico perpretado por regidores y ex-regidores socialistas.

Soy el primero en alegrarme en que el ABC, o cualquiera -con cierta credibilidad, que lo del ácido bórico es de risa-, saque estás cosas a la luz pública, haciéndolo además con las pruebas documentales con que lo hace.

Pero gilipollas, no.

¿Coincidencia sacar esto cuando el socialista esta en Bruselas denunciando pelotazos urbanísticos?. No, mire usted, hasta ahí.

Por tanto... ¿ABC, paladin del periodismo investigador que no le tiembla el pulso al denunciar las irregularidades que conoce?. Y una mierda. Aquí no hay puros y menos puros. El ladrillo es transversal. El único problema es, conociéndose como se conocen los tejemanejes del contrario, a ver cual es el momento más oportuno para sacarlo. O más retorcida todavía: lo saco porque a mi no me dieron lo que pedi (x millones, el piso para mi chico, etc).

La pregunta es muy fácil:

¿Desde cuando tenia el ABC conocimiento de los hechos?. Y si es desde el mismo momento en que los publicó, ¿desde cuando tenia su fuente conocimiento de los hechos?.

Vienen elecciones. Los ventiladores se encienden. Y alguno está vaciando la mierda acumulada que tenía en la recámara. Eso es bueno. Siempre es bueno. Pero que no vayan de paladines de la decencia y la honradez.

Como dice un conocido mio:' que en un estado miembro de la unión europea, se haya dado un caso tan evidente de compra de votos como el de Tamayo y Saez, y no haya nadie en la cárcel, es que esto tiene poca solución'.

Hace apenas una semana, tuvo que dimitir todo un director general de urbanismo del PP en la comunidad de Madrid por algo del mismo tema: enriquecimiento personal conseguido por el puesto público que se ocupa, a costa del precio de los pisos. El de urbanismo, eh?, no el de Justicia o el de Educación. Y paco el pocero, con lo de Seseña, amigo de Bono (tiemblo sólo de pensar quien habria podido ser concejal de urbanismo con Bono como Alcalde) y de Zaplana (el que está en política para forrarse). La habiliadad transversal. Y otro. Y otro más. Y los que faltan.

En mis tiempos se decía:'tienen mucho que callar'. Pero aquí se ha decidido que no calla nadie. Mejor dicho: que se hablará cuando convenga. Muy bien: la mierda y el ventilador. Y los demás a mirar. Y la Ley... una norma que sigue haciendo posible que eso pase.

Siempre he creído que la política es algo digno. Que tiene que serlo, porque la alternativa es el patio de los leones, el devorarnos, es la ley del más fuerte. Y lo sigo creyendo.

Pero ciertamente, aunque sean del partido al que voto, lo siento: yo no tengo nada que ver, y no quiero tener nada que ver, con determinados señores. Ni yo, ni mi voto.

Pues eso. ABC, gracias. De corazón. Pero no me llames gilipollas.

miércoles, octubre 18, 2006

Un poquito de por favor, ¿no?

Lo dicho. Illan de Vacas, con 9 habitantes, acabará haciendo una promoción de 10.000 viviendas. Sociales, eso sí. Y es que tiene una potencialidad de la hostia.

Un pueblo de Ávila con 143 habitantes planea 7.500 chalés y tres campos de golf

Aterra esa sensación de Bueno, es una pasada, pero ya se sabe.... Saludable es que el PSOE obligue a dimitir y suspenda de militancia a sus alcaldes, concejales y demás pringados. Insalubre es que el PP tenga a un montón de candidatos en las próximas en estado de sospecha.

Pero aún y así, ¿no sería más fácil modificar las normas, leyes y demás, para que eso no pueda seguir ocurriendo?

Se tardarón casi 5 años en conseguir leyes y medidas efectivas para hacer frente a la violencia contra la mujer. Es decir, 5 años tardó en construirse la percepción social de escándalo inadmisible. Y eso habiendo gente muerta de por medio.

Aquí sólo hay dinero. Seguramente, llegará antes el crack inmobiliario que la reforma de la leyes.

Proclama. Esto es un escándalo. Cambien o inventen las leyes ¡YA!

martes, octubre 17, 2006

por Dios, dame fets..pero cállate.

Título alternativo 1: Si, Montilla es una sorpresa.
Título alternativo 2: Calladito está más mono.
Título alternativo 3: Los adjuntos, ya se sabe.

Realmente, da cosa. La entrevista del Xavier Sala a Montilla en la Vanguardia del lunes, es algo sobrecogedor

El entrevistador, un conocido pack polemista-provocador-independentista-anarcoideneoliberal. Ensalada guapa, vamos. Pero bueno. ¿Acaso creia Montilla que iba a entrevistarse con la de Corazón Corazón?. No se quién será su asesor de relación con los medios, pero vamos, yo, como que le decía dos palabras.

Ya es raro que de un conjunto de entrevistas a los candidatos se empiece por el que manda. Lo lógico sería empezar con Piqué, seguir con Carod, luego Saura, luego Más, y luego, Él. Lo que se dice el 'standar'. Pero en fin.

Lo que pone de los nervios es ver el desarrollo de la entrevista. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanta vergënza ajena. Presuponiendo que, a priori, no hubiera especial 'mal rollo'... ya a la cuarta pregunta, las respuestas de Él son.. en fin, inenarrable.

Primero le pregunta por que se cree preparado para ser Presidente. Ya dice mucho del entrevistador, como si pretender ser Presidente fuera como ser astronauta, o como ser director general de un banco. Conviene no olvidar que el entrevistador es catedrático de economia en la universidad de Columbia (USA).

Anta la pregunta, Montilla se desliza por la tangente, con poca habilidad, ciertamente, pero requiebro esperado.

Y el entrevistador dice. (2ª pregunta):

-Le preguntaba sobre calificación. Es decir, miro su currículum y veo que usted es el único candidato que no tiene una carrera, ¿no? Usted no ha dirigido nunca ninguna empresa, ni ninguna gran organización...
- Yo he fundado empresas.
- Ha fundado empresas. De joven usted entró en la Administración pública, ha estado siempre en los ayuntamientos, primero de funcionario, después de alcalde, hasta llegar al ministerio. ¿No?
- Sí.


O sea, en lugar de hacer el discurso que toca, ' miré usted, a los cargos públicos los eligen los ciudadanos en base a unos programas, para hacer unas determinadas cosas que han dicho públicamente que van a hacer, y que pueden influir en su bienestar...

Ah, no. Que yo he fundado empresas, eh??? Conste.

Porque ya sabemos que quien no ha fundado empresas en este país no es nada. Vamos, menos que nada. Yo, es que le retiraría hasta los derechos ciudadanos a los que no han fundado empresas!!!.

Lamentable.

Y un poco más adelante...


- Pero, por ejemplo, contestándole, en la opa, una de las cosas que han pasado es que los europeos han criticado al Gobierno español por presionar a algún ente...
- ¿Los europeos? ¿Quiénes son los europeos? ¿La Comisión?
- Sí.
- La Comisión no es Europa. La Unión Europea es algo más que la Comisión


Terrible, ¿no?. Claro, la comisión no es europa. Y el gobierno de Zapatero no es España. Pero son los que tienen poderes para decir, controlar, hacer... vamos, que muy europeísta no es que nos haya salido este chico. Solo le faltaba decir, estos de la Comisión, que se han creído, a quien representan, quien los ha elegido?. Almunia, no llores, plis, es que este chico es asín.


Y más adelante...

- Pero yo hablaba de El Prat. ¿Cree que no es responsabilidad suya? Es decir, 17.000 personas han firmado reclamaciones al ministro de Turismo. Y la mayor parte de éstos son turistas. ¿El ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre esto?
- ¿Usted sabe las competencias que tiene el ministro de Turismo en turismo?
- No, pero si quiere me las explica.
- Se las puedo explicar.
- Es decir, ¿el ministro de Turismo no tiene responsabilidad sobre los turistas?
- No, no, no. Los turistas... Mire, los pasajeros, unos son turistas y otros no lo son. Es decir, los usuarios del puente aéreo afectados... Yo mismo, que tenía que volver, porque era viernes y volvía después del Consejo de Ministros, no soy turista, y me vi afectado y vine en coche.


Pasará a la historia. Los que vuelan en avión, unos son turistas, y otros no.

El resto de la entrevista, sigue por unos derroteros cada vez más lamentables.

Bueno, tampoco exageremos. Un mal día lo tiene cualquiera. Incluso en campaña electoral. Pero cobra todo su significado y vigencia el slogan: fets, no paraules. Contra menos hable, mejor le irá.

Aunque si algo hay que pedirle a un Jefe de la Oposición, es que hable, ¿no?. Ya que no manda, por lo menos explicar para intentar mandar en las siguientes. Tampoco le auguro mucho futuro como jefe de la oposición, no.

Salvo que acabe de Conseller de Indústria, Comerç i Turisme en un gobierno presidido por Artur Más. No se cómo a Zapatero le puede gustar este tablero.

jueves, octubre 12, 2006

Fets, no paraules. Viva el diálogo!

Montilla President!!! Fets, no paraules



La Asociación Nacional de Traductores Simultáneos en el Lenguaje de Signos están eufóricos. Con un Molt Honorable Mudo, se van a forrar. No sabremos lo que quiere hacer, pero ese es nuestro problema. Y no te preocupes, ya lo verás hecho.

¿Quién dijo que esto de la democracia es diálogo, intercambio, consenso?. Gilipollas. Son Fets!!.

Si al menos hubiera dicho La Catalunya dels fets, o Desprès de les paraules, els fets, o algo asi. Pero no. Debe haber sido algún profezioná como el del acto electoral de ce-ce-o-o. Igual que la pinturita del novecento, esto sirve lo mimso para roto que para un descosido (modelo muy querido por Montilla). No faltará algún animal que diga:Montilla, a favor de la invasión en Irak. Hechos, coño, hechos, nada de mierda de palabras!. Viva la muerte!!.Aunque siempre se le puede decir lo de:'tantos años novio de la muerte... cásaté, joder, cásate de una vez!.

La historia de todas las democracias tiene una serie de slogans políticos infumables. Este se pone a la cabeza de cualquier lista top

Hasta luego, voy a ponerme a practicar con mis manos.

Madrid. ¿Quién será el Jefe de la Oposición?

Titulo alternativo 1: Se busca candidato para perder unas elecciones municipales en capital de un reino. Interesados, dirigirse al PSOE.
Titulo alternativo 2: Por la boca muere el pez.
Titulo alternativo 3: Pepiño, tu si que sabes!.
Título alternativo 4: La revolución gastronómica: el segundo plato, de primero.

La verdad es que se podría escribir una entrada entera solo con títulos alternativos. Pero tampoco es eso.

Hagamos un brevísimo resumen:
a) La trini dice que ya no aguanta más, que quiere ser secretaria de estado, ya, como lo de Rupper, te necesito, y fuerza su nombramiento. Se abre el melón.

b) Saltan todas las encuestas y esfuerzos. Pepiño dice que tienen el mejor candidato, y que 'le pone' lo nerviosos (sic) que están en el PP. Y habla de 'porque no podemos pensar en un profesional'.

c) Pasan los días, no se concreta ningún candidato, salen nombres por doquier. Todos rechazándolo –incluso algunos con recochineo-: Solana, Gutiérrez, Gabilondo el rector, la Jefa de IBM, Bono, Fernández de la Vega, Felipe, Leguina… en fin, un verdadero carnaval. Los ciudadanos de a pie se saludan en el bar con un 'Que? tu has aceptado?'. Y algunos intentando sacar cabeza, como Zerolo, chico de lobbyes y rey del SMS.

d) Cena el lunes entre Zapatitos y Bono. Ataque directo. Bono no dice que no. Zapatero piensa –y quizás dice: ‘lo tengo en el bote, este cae’.

e) Martes: se disparan todas las bengalas de alborozo socialista. Bono, en declaraciones, ya no dice lo de ‘no me enfrentaré nunca a mi amigo Gallardon’, ni lo de ‘no soy de Madrid, no puedo ser alcalde’... dice que le llena de orgullo, que el partido es soberano, que le gustan los dulces... total, no dice que ni que si ni que no. Pero da cancha.

f) El mismo martes, después de conocidas las declaraciones de Bono, no bengalas… verdaderos castillos artificiales: 'Vamos a barrer', 'Gallardón acojonado', 'Simancas se ha comprado un sillón de presidente a medida', por fin ganará la izquierda en Madrid (sic)'... en fin... Se de uno que intentaba conseguir el teléfono de Bono para ofrecerse ya de segundo.. o tercero.. o undécimo, que la cuestión es salir.

g) Miércoles: Bono dice: no, los motivos personales se mantienen, y quiero seguir alejado de la política activa.

Evidentemente, luego de esas.. Cachondeo generalizado. Y bueno, a la hora de escribir esto, el cachondeo, perdón, las reacciones, siguen. Y seguirán.

Hipótesis:

1) Zapatero después del Lunes dice en voz alta:'lo tengo casi convencido', y Pepiño El Hábil, cual tamayista, perdón, tramoyista, monta el atrezzo: 'ahora toca una de presión pública'. Bono se cabrea y dice: os vais a tomar por saco.

2) Bono da largas a Zapatero, y piensa: 'me voy a desquitar, les doy cuerda y luego les hago la putada del año'. Si no, no se entiende lo de 'me encantan los dulces'.

3) Disensiones sobre la lista, aunque conociendo el percal, hasta le hubieran permitido que todos los de la candidatura fueran de Tomelloso, incluido el pianista del chiste. Sino, es que son gilipollas, vamos.

Conclusiones:

1) la Trini, manda huevos.

2) Zapatero queda para el culo. Riesgos de confundir demasiado el hacer política con jugar al ajedrez.

3) Pese a las intensas gestiones de Pazo Vazquez, Vuitila dice que no resucita, que el no va de candidato ni harto de vino consagrado.

4) Ahora, conseguir un candidato, se convierte en tarea solo equiparable a ese pobre comercial que tiene que vender aire acondicionado especialmente diseñado para igloos.

5) Simancas, pobrecillo. Aclamado por unanimidad candidato –es el UniCandi- por el eficiente consejo regional del PSOE de Madrid –solo son 700 miembros mas menos, es decir, un poco menos que los que no son miembros - está haciendo las maletas.

6) Gallardón, elaborando un texto para presentar en rueda de prensa. No sabe si proponer al PSOE que no se hagan elecciones y les recibe una vez al mes para explicarles que va haciendo, o proponerles hacer un hueco en sus listas a unos cuantos del PSOE 'en sitios de salida segura'.

7) Con un horizonte de pérdida –o debacle, a saber- en la Cataluña de Montilla, sin saber que dará de si el Heredero, con Espe pletórica pese a los pufos de su director de urbanismo, con Gallardón directo a hacerle sombra a Carlos III –el de 'el mejor alcalde, el rey', pero al revés-, lo de Plá contra Camps sin fieles, lo de Alborch contra Rita –santa rita, rita, rita….- más que dudoso, el sucesor de Bono enfrentándose a las urnas novatas, el sucesor de Ibarra enfrentándose a las urnas novatas…. Joder, esto no es un horizonte, es un hori… ficio. Mejor. Un bujerazo.

8)Que Bono se despida de hacer política en el PSOE. Siempre puede tener como excusa 'es que me hicieron el vacio' cuando quiera hacer el partido de centro-centro-, de los de centrode-toda-la-vida, con sus amigos Gallardón, Pimentel, Vazquez…. Y miles y miles de fans. Porque Bono no quiere militantes. Ni compañeros. Quiere fans. Adoraba a los Pecos.

El gran churro de Zapatero, decia Iñaki Gabilondo en Cuatro. Si, por el vete a la porra de Bono. Y es que Madrid es así, un desayuno permanente.

¿Qué nombre será el primero de la lista que metan en la urna?. Si, la lista, un papelito con el anagrama del puño, la rosa, y ponga PSOE por ahí. Incluso se comenta que Simancas va a proponer a Pepiño, para devolverle una de las muchas que le tiene guardadas. La verdad es que yo votaría al que, con honestidad, dijera, 'vamos a trabajar en Madrid para ganar dentro de 8 años'.

¿Zerolo, al que, evidentemente,le mola?. ¿Borrell, que se debe retirar del parlamento y dicen que se ha curado del miedo escénico de mandar?. ¿Antonio Gutiérrez, -el coleccionador de peticiones de expulsión del PSOE-, para acabar de disolver el partido en Madrid –o hacer un Comité Regional Asambleario, ya puestos-?

Pues no sé. La verdad es que no lo sé. No tengo ni idea de quién será el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

sábado, octubre 07, 2006

La fauna bloguera

Hay, en esto de los blogs, un intenso debate -si es que alguna vez no lo fue, que ignoro-, sobre los más vistos, los menos vistos; los más importantes, los menos importantes.

Hay otro debate sobre los blogs de verdad, y los que no son de verdad. Yo, la verdad, no entiendo mucho. Incluso no se si este furor utérico tiene que ver con la irrupción de Pepiño y el Egoministro en el mundo blogueril. No lo creo, ya que dichos blogs han sido saludados, insultados y... olvidados. Para forofos suyos, vamos.

En el primer debate hay, como en todo, las listas de tops. Especial gracia tiene el borjamari, todo un mito en el mundillo, profundamente odiado porque no deja títere con cabeza. Se da la curiosa circunstancia de que nadie sabe quien es borjamari (se ha dicho que si es Escolar, que si es un tal JJ), y que su blog no tiene la posibilidad de dejar comentarios, sino tan solo de escribirle un mail. Mantiene el anonimato y no quiere discusiones estúpidas, ergo, el enemigo. Ambos dos detalles hacen que, por lógica, tenga dicho borjamari mis simpatías iniciales.

Porque ese debate de los más top, está muy ligado al segundo. Los blogs de verdad, los buenos, los útiles incluso se ha llegado a decir. Extensos tratados sobre el narcisismo blogueril, sobre la megatecnodemocracia, sobre el nuevo periodismo... Vamos, que esto de la blogueria es casi como una revolución. Que coño una revolución!. Esto es... lo más de lo más!.

La verdad es que hace gracia. Bien sabido es que las sectas tienden a una reducción del universo exterior por la vía de ignorarlo. Somos 5, y fuera hay millones, pero ni caso. Porque en el fondo, somos nosotros 5 los importantes, guais, revolucionarios.. como suele decirse ahora... 'elputoamo!'.

¿Nuevo periodismo?. Hombre, no se yo, en todo caso, nuevo 'dossier' de prensa, ya que la mayoría lo que hacen es recortar algo ya aparecido en un medio de comunicación tradicional (arg, que asco, el viejo que no muere!). Son los blogs llamados copypaste. Todo lo más, hacen un comentario, aunque la mayoría ni eso. Seria, en todo caso, nuevo 'columnismo'. Es decir, nuevas opiniones sobre un tema, lo cual no viene mal.. aunque puede resultar mortalmente aburrido.

Pero resulta de lo más curioso las definiciones de los blogs como la nueva forma de democracia, (ya se sabe, la secta no ve mucho más allá de sus narices). Cierto es que hay un debate sobre democracia y participación, que suele plantearse como de más democracia, aunque a algunos les parezca que lo del voto universal, libre, directo y secreto es una mariconada insulsa. Claro, así es lógico que unos cuantos millones de chinos se descojonen al leer -si alguien les dice- este debate.

En todo caso, la tendencia de estos gurus de la verdad revelada para confundir las cosas es de vergüenza ajena. Leia uno el otro dia que decia: enlaza, enlaza, enlaza, es decir, que si no haces referencias a otros, o te las hacen a ti, no eres un blog de pedigrée. Pero le seguía un comenta,comenta,comenta.. o sea, que si no comentas, o no dejas que lo hagan, lo siento, pero tu no eres de los nuestros, no estas en la onda de esta nueva forma de democracia verdadera, como si la que vivimos fuera la virtual, de mentirijillas. Curioso que el mismo discurso de la democracia participativa haga ese ejercicio de exclusión. Que poco originales:participa, pero yo te digo como.

Comenta,comenta,comenta.. que eso es el fundamento de la democracia. Lees los comentarios y, joder, se te caen al suelo. Las neuronas. Huyen de ti. Más que profundizar la democracia, hay que asegurar unos niveles de escolarización suficiente... y que sirvan de algo. Porque no lo parece. De 100 comentarios, 50 son chistes y puntillas, 20 son insultos al PP, otros 20 insultos al PSOE, (ese 40% siempre existe aunque se hable del papagayo amazónico), 5 vomitonas de lo cojonudo que soy, 3 estertores sobre lo malo que es el mundo que no me entiende, y 2 que dicen algo con sentido -estemos o no de acuerdo-. Deprimente. La confirmación de que muchos sólo tienen una neurona que se dedica a hacer eco.

Me da -es sólo una intuición-, que muchos de estos nuevos directores espirituales vienen de aquellos blogs 'tecnológicos' o de 'tecnólogos': una evolución natural de defensor de la secta linuxera o de su archienemigo de la secta microsoftera que, cansados de hablar de VPN's, Frameworks, Seguridad o del garbage collection, han decidido constituirse en universo político y hala!, a hablar de democracia!. Obviamente, el bit debe ser universal, libre, directo y secreto. Ese es el fundamento de la especie persona humana.

Así las cosas, parece que esto de los blogs ya no puede ser que lo fue inicialmente: el diario que algunos escribian cuando eran pequeños, sólo que de mayores y en ordenador. Que a unos les parece irrelevante, a otros divertido, a otros interesante, y punto. Yo confieso que mi desfloración bloguera fue La más rumana. Me pareció divertida, y la verdad, de nuevo periodismo -aunque lo fuera profesionalmente- o de democracia participativa no tenía nada. En esa linea, descubrí también los diarios secretos de sexo y libertad, otra creación literaria que, como decia alguien, 'Si es real, esta bien. Pero si es ficción,... ah, amigos, si es ficción es la hostia!. O el único blog que recuerdo haber recomendado aqui: el de Discusiones de política española. ¿Lo interesante?: Lo hace un ciudadano de 15 años. A ver como le sale.

Aunque , en el fondo y mal que les pese a algunos, es lo de siempre. Literaturosos, Analistas de la Actualidad -Jauregui, o los de vomitar fedeguicadas, por ejemplo-, Agrupadores temáticos -hispaciencia, por poner-, gente de variado pelaje a la que resulta interesante leer -Punset, Escolar...-, y algunos cachondos y creativos, como el pack de blogs de Casciari. O denunciadores, como el Mafius, al que echaron del cole por tener un blog y decir que el de filosofía era un coñazo.

Gentes que escriben. Y del otro lado, algunas -menos de las darian a entender ese babeante orgasmo de algunos- gentes que leen. 'Si, pero cada vez somos más, el eterno soniquete del tecnofílico. La potencialidad. Je.

En fin, algo que existe hace mucho -la transmisión de creación y conocimiento, no necesariamente interesante ni cierto-, y que seguirá existiendo a pesar de Teddy Bautista -este, con tal de que le dieran la razón sobre lo malos que son los piratas, le encantaria que se hundiera el mundo cual Perla Negra-. Lo de toda la vida: gente que escribe lo que sabe, lo que pasa, lo que cree que pasa, lo que dicen que pasa, o lo que le pasa por donde le pase por los motivos que fueren (o, en términos políticamente incorrectos, lo que le sale de los huevos, y porque le pone).

Aunque parece que el blogerio esta llenos de putosamos empachados de Influenza.

jueves, octubre 05, 2006

Elecciones... de las sindicales



Lugar: Acto de la campaña de elecciones sindicales de ce-ce-o-o en Madrid. Octubre Año 2006. Unos 3000 asistentes.

Personajes:

a) De espaldas, Camino Aure, mujer, trabajadora del Ayuntamiento de Zaragoza. Edad: Veintialgo.

b) Alfredo Berlinghieri, hombre, Ex-hijo de papa. Edad: 106 años, aunque ha salido favorecido, incluso con un aire a Robert de Niro.

c) Olmo Dalcó, hombre, campesino muertodhambre, de la misma edad, unos 107 años, aunque con una pinta de Gerard Depardieu que no puede con ella.

d) Anita, más jovencita, unos 90 años, pero conservada como Anna Henkel.

Estos tres últimos, van juntos, ellos y unos doscientosmilmillonesmas, asi, a ojo, a contemplar el nacimiento del movimiento sindical en Italia.

Y Camino (o doña Aure, que uno ya perdió las coordenadas espaciotemporales) se limita, con la vejez propia del siglo XXI, a subir las escaleras para hablar a los/las allí congregados/as del sindicalismo, de la representación de los/las trabajadores/as en España, del pack M.I.J. (mujer,inmigrante,joven), del medio ambiente y del futuro de los derechos de los/las trabajadores/as.

Una de dos: o esa mezcla es de alguien que, en plan romantical remember, mezcla churras centenarias y merinas venteañeras en una orgía temporal donde los jóvenes dicen lo que quieren bajo la mirada atenta de las esencias, o es obra de un profezioná de esos que tanto abundan, que pensó:

-'¿Curritos?.¿Mogoshón de curritos?.¿De sindicatos?.¿De que son mogoshón y la releshe toos a una?. Listo, la pinturita del Novechento, que seguro alguien aún dice: joer, que guapo queda eso!. Son dié mi'. Y es que soy el puto amo!.

Para los interesados, Acto de campaña de Elecciones Sindicales de CCOO

El cuadro en cuestión, El cuarto Estado, pintado en 1901, por Giuseppe Pellizza da Volpedo

martes, octubre 03, 2006

Catalunnnnnyyyyyyy...a (III)

(titulo alternativo: Compre, señora, compre, medias logroño, que llegan desde la punta del pie hasta la punta del coooooompre, señora compre!)

Realmente, estos chicos catalanes no dejan de sorprender. Si ayer eran las 10
propuestas de Montilla (¿porque se comprometen a 10 y no a 45? ¿tan poco dan de si 4 años?), hoy nuestro querido Artur va y nos cuenta en la vanguardia que le va a pagar la mitad del alquiler a las parejas jóvenes de menos de 30 años.

Y yo, como que a lo tonto, pregunto: si estos dos buenos chicos,'Sergei Brin y Larry Page, los dos ingenieros en Informática de la Universidad de Stanford de 31 años de edad que hace seis fundaron el buscador Google, perciben actualmente un sueldo bruto de 150.000 dólares anuales (unos 125.000 euros), pero son los dos principales accionistas individuales de la compañía, con 38 millones de títulos cada uno', deciden formar una familia en Catalunya... ¿les van a pagar la mitad del alquiler?. Ah, no, cachis, tienen 31 tacos!!

La verdad, nunca he entendido este furor bastante testicular de a ver quien paga más a alguien, que a veces les entra a nuestros políticos. Nada que objetar, porque uno es defensor de equilibrios, compensaciones y ayudas, pero por favor, con la declaración del IRPF y la de patrimonio en la boca.

Pobres 'yayos' forrados hasta los tuétanos, con 4 pisos en propiedad que alquilan a 23 inmigrantes -por piso- por 500 euros de nada -cada uno-, y que le pedirán el audífono gratis a Montilla, y es que los 'yayos' son asín; o pobres jóvenes marginados, que no tienen más que un taller para jugar con ordenadores que se levantan 125.000 papeles al año + acciones... no, oiga, a ver, rápido, un wiki de esos urgente dedicado a la solidaridad, a los equilibrios y a la redistribución de la renta, please.

No obstante, la segunda propuesta da para pensar. Te compras un piso con la Generalitat, tú el 80% y la Chene el 20% restante. Al cabo de unos años, la Chene puede optar a quedarse con tu 80% si tu no quieres ese 20% .

¿Chenemobiliaria de Catalunya?. No se, nunca me gustó aquello de que en los 60, el Estado hacia coches y las empresas privadas carreteras. ¿que hace la administración con 100 ó 10.000 pisos?. Bueno, los cargos de la Administración se les pueden hacer los ojos chirivitas. 'Hombre, ya que nadie los usa...'. No sé, no sé, esto de que la administración se convierta en agente inmobiliario da no sé qué. ¿Les dará por hacerse panaderos, que también el pan es un artículo de primera necesidad?. O accionistas mayoritarios del barça. Total, como eso del fútbol es de interés público.. y no sigo por ahí porque me hierve la sangre. Y porfa, que nadie diga 'pues que los subasten!'. Los subasteros, la mafia organizada -porque si no lo estuviera, no existiria la palabra subasteros- cual lapa en la administración de justicia. Pero ese es otro tema, del cual algún dia hablará la Carmena extensamente.

Bueno, que me imagino al Arturciu enseñando el piso:'I fixis quines vistes! Al costat, la serralada, I s'intueix cap al final la montanya de Montserrat... no li fa el cor un espetec?. Aixecar-se amb la moreneta!. Només per 1.500 euros al més, amb aval bancari, dos mesos de fiança i la comunitat no inclosa. Per cert, vostè té feina, jove?'.

domingo, octubre 01, 2006

Los 10 compromisos de Montilla, del pesesé i del pesoé

(Titulo alternativo: Él ha hablado. Oigamos su verbo).

Hoy, el canidato Montilla, en el cierre de la conferencia del PSC, ha soltado este discurso.

PDF de la web de Iceta. No creo que desaparezca en los proximos dias.. si es así, enviame un mail y lo arreglaremos

Tiene algunas cosas curiosas, otras puro electoralismo, y otras, incomprensibles. Pero me callo. Juzguen ustedes.

(aviso: es un resumen traducido no oficial, por supuestísimo)

1.-Gratuidad de los libros de texto en 4 años. se beneficiaran 800.000 chicos y chicas de catalunya (sin más datos sobre si ligado a renta, aunque es de suponer que en el tramo obligatorio. Sabemos que son 800.000. Se puede deducir)

2.-Catalunya, pais trilingüe (catalan, castellano, ingles). Mas horas por alumno, mas profesores, tv3 a tope. En 10 años, la rehostia a la holandesa. (conste que eso lo dice él, no yo. Bueno, no con esas palabras, valen.)

3.- 75% de cobertura de jardin de infancia (guarderias 0-3 años). Estamos ahora al 60%. (lo dice él, no yo. Yo no tengo ni idea)

4.- Gafas y audífonos a personas con bajo nivel de renta. (Se supone que también habrá condiciones de edad, ya que se enmarca dentro de propuestas a la gente mayor. )

5.- Incorporar 60 barrios más al programa de la ley de Barrios aprobada en este legislatura, llegando a los 100 barrios. (ergo, ahora debe haber 40)

6.- Multiplicar por 7 la energía eólica producida en Catalunya. (curioso que el ex-ministro de industria no mencione aquí cuanta produce y cuanta va a producir. Aunque sea uno solo de los datos, sabemos multiplicar)

7.- Los Ayuntamientos gestionarán en 4 años el 25% de los presupuestos públicos, en el terreno de la educación, la salud, los servicios sociales y el deporte. ( es una traducción literal, ya que no queda claro si gestionaran el 25% de los presupuestos globales, o solo el 25% de los presupuestos asignados a las areas que menciona. Me temo que lo segundo, pero es interpretación.)

8.- Pacto por la Universidad, la investigación y la innovación, para llegar a superar la media europea en inversión en investigación y desarrollo en la proxima legislatura.( vuelve a no dar las cifras para que podamos hacer nuestros cálculos- a cuanto esta la media, cuanto se invierte hoy, etc etc-. en fin, era un meeting, no una lista de la compra. Perdon, quiero decir que no era una tesis doctoral, vamos)

9.- Promoción de 1.500 hectáreas de suelo industrial y para otras acticidades económicas. Eso permitirá crear 120.000 puestos de trabajo en entornos adecuados, con mobilidad, etc. ( stricto senso, el compromiso parece que son las 1.500 hectáreas. Lo otro debe ser deducción macroeconómica)

10.- Formación de los trabajadores. Formación para 250.000 parados y para otros 250.000 trabajadores en activo. (o sease, 500.000 almas catalanas -trabajen o en edad de merecer..lo- recibiran un cursillo pagado por la Chene).

Me permito el atrevimiento de añadir algo que dijo en la fiesta de la rosa de gavá: Mi gobierno tirará adelante la construcción de 25.000 viviendas de protección oficial de compra. Y 25.000 viviendas de protección oficial de alquiler. Encarará una política de ayudas para la rehabilitación de viviendas, con el objetivo de llegar a 100.000 familias, 100.000 viviendas en cuatro años.

Curioso que no esté dentro de los 10 compromisos.

Bueno, es algo para pensar. Me temia yo que se quedara en lo que dijo en la Fiesta de la Rosa en Gavá:

Mireu, sóc una persona que per la meva aparença seriosa a vegades em costa transmetre el què estic sentint. Fins i tot, els professionals del guinyol m’han fet un ninot que li diuen l’home de marbre, el “hombre de mármol”. Ahí es nada.

Però, s’equivoquen. També tinc sentiments. De debò, també tinc sentiments.

Avui estic molt emocionat. Les vostres contínues mostres de suport m’han commogut. M’han commogut perquè veia les vostres cares plenes d’il-lusió i empenta.


.... traducción no oficial, of course ...

Mirad, soy una persona que por mi apariencia seria a veces me cuesta transmitir lo que estoy sintiendo. Incluso los profesionales de guiñol me han hecho un muñeco al que llaman el hombre de mármol, el hombre de mármol.(N.del T.: dichos dos veces en los dos idiomas, para que quede claro el nombrecito.). Ahi es nada (N.del T.:sic).

Pero se equivocan. También tengo sentimientos. De verdad, también tengo sentimientos. (N.del T.: no consta, en el documento original, que repitiera esto más de dos veces, suponiendose que dos son suficientes para que quede claro que si, ----, que si tiene sentimientos, -----.).

Hoy estoy muy emocionado. Vuestras continuas muestras de apoyo me han commovido. Me han commovido porque veia vuestras caras llenas de ilusión y empuje.



Y eso eso eso eso es todo, amigos. Ya tenemos para unos dias.

Concejal de mi corazón

Y es ahí, entre los concejales que pueblan los 8.109 ayuntamientos , donde estan las semillas de los próximos dirigentes de nuestra gran Nación
(¿anónimo?)