viernes, noviembre 03, 2006

Explicaciones

La presión sobre el tripartito de Maragall por parte del PSOE alcanza límites nunca vistos.

La estulticia de ERC, con su no al Estatut, ponen la guinda al sinsentido. Maragall cesa a los consellers de ERC. Se convocan elecciones.

Maragall comprueba su soledad frente al aparato del PSC que, ¿inexplicablemente? no le apoya. Su ejecutivo ha cumplido una parte importante del programa electoral. Catalunya tiene un nuevo Estatuto de Autonomía, dejando abierta la puerta a las reformas de todos los estatutos de autonomia del resto de comunidades. Andalucía decide incluir la realidad nacional en su Estatuto. Y tiene el apoyo del PP. Se supone que como España ya se ha roto, que mas dá un nuevo descosío

Maragall decide no presentarse. El PSC decide presentar a Montilla. Montilla es visto con buenos ojos por el PSOE.

Se hacen las elecciones.(omito, por vergüenza ajena, el papel de Montilla en la campaña)

Montilla pierde 5 diputados. No consigue que los sectores menos catalanistas, esos sectores que eran la salvación de la esencias del socialismo 'de verdad', le voten. Para mas INRI, aparecen 3 diputados de Ciutadans, de tradición socialdemócrata. (en realidad, una amalgama de votos del PP -barrios altos de Barcelona ciudad- que se les hace muy cuesta arriba comulgar con The Boric King, y votos de ciudades del cinturón industrial de Barcelona, o sea, del PSC)

Montilla dice que va a empezar las conversaciones para la reedición del tripartito, sobre bases más solidas.

¿Para este viaje nos hemos cepillado a Maragall?

¿O quizás las bases más solidas va a ser cualquier cosa que no acepte ERC, y, por tanto, ya está justificado a priori que con ERC no se puede gobernar?

¿No será que a Montilla el cuerpo - y los zapatos- le pide sociouniovergencia? Y en el PSOE tan contentos, es decir, primera valoración de Pepiño:'CiU y PSC, los´importantes en Cataluña'.

Si finalmente hay tripartito, alguien debería explicar el linchamiento de Maragall. Si al final hay sociouniovergencia, alguien debería empezar a cavar la fosa del PSC.

Pero en todo caso, alguien debería dar explicaciones de este dantesco show al que hemos asistido.