sábado, septiembre 23, 2006

Tranqui, Fedeguico, España puede engordar

Leido hoy en el periodico:

El 28% de los portugueses está dispuesto a unirse a España

No está de más hacer una reflexion sobre lo de la nación, patria, historia y demás palabra sagradas.

¿Cómo se haria esa unión?. ¿Deberia cambiar el nombre de España por el de Iberia?. ¿Que dirian vascos y catalanes y gallegos y andaluces?.¿Les obligariamos a aprender español?. ¿A hablar español?.¿Podría decir la constitución que la comunidad autónoma de Portugal es una nación (se dice nassao?)?. ¿Sería un ataque a la sagrada unidad de la patria que los libros de texto de esa comunidad hablaran más de su historia que, por ejemplo, de la de Murcia?. ¿Sería un acto antipatriótico que a los niños se les enseñara matemáticas en portugués?.

¿Serian ilegalizados -o tan solo demonizados- los que siguieran defendiendo la independencia de Portugal?. ¿Que diría Carod-Rovira? ¿No son dels nostres?. ¿Quien gestionaría el aeropuerto de Lisboa?.¿Tendria la compàñía aérea que cambiarse el nombre por Iber Air?

Si se optara por la República como fórmula, ¿podría la derecha hacer política sin sacarle al presidente/a un amante, un lio económico, una foto sacandose un moco o una macroinvestigaciónperiodísticadecojones donde se intuyera que tenía datos sobre el 11-M que no dijo (aunque el dato trascendete fuera que sabía que ese dia era Jueves)?.

¿Que diria ETA? ¿Hablaría de las fuerzas de ocupación ibéricas y francesas?.

¿Defendería Camps que el portugués es un dialecto del español?.

Lástima que (por fin!!) se haya retirado Rodriguez Ibarra. Sería divertido -como siempre-, oirle.

¿Nos sorprendería por fin Montilla opinando 'argo'?

En fin, me temo que los más beligerantes con la idea, en esto que aún es Espanyyyyya, sería tanto la derecha como los independentistas. Y el honrado y machito español medio no tendría a quien despreciar. Hagamos apuestas a ver quien sacaría el argumento añadido de '... y además, las portuguesas tienen bigote'. (inciso: ayer, en el avión, habia una portuguesa... por dios!, que mujer más bella!).

Y por fin, Fedeguico, dormiría tranquilo ante el súbito engorde, lo cual le permitiría aumentar la pasta gansa que se embolsa en sus negocios. O no. No, claro, que no. Fedeguico es, además de un payaso, una mente inquieta.

Oye, que dándole vueltas, la idea me tiene entusiasmado!. Nada, me voy a dar una vuelta por allí. Quiero conocer, como las otras, esa nueva comunidad autónoma.

P.D.: Me afilio el primero a la futura Asociación para la Unificación de Iberia (ASUNIB).