jueves, septiembre 28, 2006

Uh! uh! que viene, que viene!

Título alternativo: PATAPABBOOOOOOOOMMMMMMMM.... de Ayuntamientos.

El enfriamiento del sector inmobiliario en España perjudicará a las finanzas locales

Rápido, rápido, estudio del Gabinete Económico de CC.OO. sobre el impacto en el empleo y la economía española por el enfriamiento del sector inmobiliario.

¿Sólo a la finanzas locales?. Así sería si con el dinero que obtienen de las plusvalías, los ayuntamiento se dedicaran a regar jardines. Pero no. No sólo hacen eso, vamos.

Es curioso que podamos desear cosas indignas. Imagínenese que todo el dinero de esos Ayuntamientos lo robaran unos cuantos. Deja de llegar ese dinero. Dejan de llenarse los bolsillos.

Pero témome que no. Que con ese dinero, los Ayuntamientos hacen cosas. Si, burocracia. Si, sueldos de funcionarios indolentes. Si, todo lo que queráis. Pero seguro que hacen algo más. Y ese algo, o algo de ese algo, lo dejaran de hacer. Vale, los de Madrid diran: 'coño, por fin dejarán de hacer obras'. Bueno, puede, pero....

¿Y el subsidio para que una persona atienda a mi tia abuela de 80 años que vive sola? ¿Y la subvención para que mi hija tenga en la escuela pública determinadas actividades extraescolares?. ¿Y la ayuda a la magnífica y nunca suficientemente valorada Asociación de Jubilados del Baix Guínardó?. ¿Y los excelentes cursos de Coctelería y Barman de l'Hospitalet?.¿Y los proyectos de desarrollo de parques I+D+I municipales?.¿Y las importantísimas iniciativas de formación de emprendedores y autoempleo de muchos ayuntamientos? ¿Y los planes de inversión para el reciclaje de residuos?. Os propongo una ejercicio: haced una lista de 30 cosas en las que sepais a ciencia cierta que se gasta el dinero vuestro Ayuntamiento. No valen asfaltar las calles ni recoger la basura, que es su única obligación. Y las juntamos. P'a echarse a temblar.

Por eso decia antes, hay que joderse, aqui, medio deseando que los dineros de la locura inmobiliaria municipal se lo quedaran 4 chorizos.

Cada vez más claro, lovely. Una vez pasado los de los Estatuts varios, que mucho pecho, mucha patria, mucha ideología y mucha leche, pero era de sentido común -la constitución es la constitución, mire usted, y este pais está creado por la historia como lo está, mire usted, y ya me suda la polla y me cago en tanta mierda de la España de los cojones, mire usted, que cada vez que se interroga con trascendencia el intelectual de turno con su ¿A dónde vas, España?, pues mire usted, que España se ha ido de putas porque está hasta las narices de tanto aprendiz de ventrílocuo-, después de todo esto, decíamos ayer, viene la de verdad.

La reforma municipal. La tan traída y llevada autonomía (juas, juas, rejuas) municipal. La que si se hace con un par -tampoco mucho más, en Europa los Ayuntamientos no son administraciones decorativas o de 'espere a ver que piense que puedo hacer con los dos duros que tengo' ni, por supuesto, Ayuntamientos de 7 habitantes, ni de cien.-, las que si acertamos, en definitiva, a este país si que no le va a conocer ni la madre que lo parió.

Y un dato tontorrón... según el artículo - bueno, segun el Deustsche Bank que es a lo que se refiere-, ... 'y calcula que en 2007 se producirá un ajuste del sector y que en 2008 se puede dar una "disminución más dramática' ... Bueno, supongo que sabreis que en el 2008 hay elecciones, ¿no?. Y pese a patrias, golpes de pecho, conspiraciones paranoicas y demás sandeces... 'la economía, imbécil, sigue siendo la economía!'

ZP, vite, aprovecha los descosidos del gobierno ahora que Platanitos se va a su tierra, arréglale el rollo al Caldy, métele mano a Simancas o no sale(s) vivo... y dile a la Apretujillo que lo vuestro fue bonito mientras duró, pero que Ibarra necesita una administrativa para redactar sus memorias. (please, si a Simancas lo haces ministro de la vivienda, aclárale que es para llevarle el maletín a Solbes. Que te la juegas)

No dejes para mañana lo que debes hacer hoy.

Mañana seguiremos sin caducar.

P.D.: MAFO, MAFO, dónde estás que no te veo, corazón?

Algo.... para ver.

Daniel C.A.

15 años.

La Coruña.

Un bloguero.

¿Consolas? ¿Cómics? ¿Sus ligues? ¿Fotos con pá y má? ¿Otro enloquecido por el diseño? ¿Un coleccionador de moscas a rayas?.

No.

Cuando pienso que a los 14 años me afilié a la J.C.C., y veo a los jóvenes de hoy, siempre pienso: que mundos tan diferentes, ¿no?.

Pues no tanto, no tanto.

Discusiones de política española.

Mariano, Zapatitos, vuestro relevo, hoy, alomojó que tiene un blog. (por dió, por dió, espero que no sean ni Pepiño ni SuperSevilla)

lunes, septiembre 25, 2006

BOOOOOOMMM... de casitas.

¿Quien dijo que los pisos no pueden bajar de precio?

El 'boom' inmobiliario pincha en EE UU

MAFO, por dió, por dió, dinos algo.

sábado, septiembre 23, 2006

Tranqui, Fedeguico, España puede engordar

Leido hoy en el periodico:

El 28% de los portugueses está dispuesto a unirse a España

No está de más hacer una reflexion sobre lo de la nación, patria, historia y demás palabra sagradas.

¿Cómo se haria esa unión?. ¿Deberia cambiar el nombre de España por el de Iberia?. ¿Que dirian vascos y catalanes y gallegos y andaluces?.¿Les obligariamos a aprender español?. ¿A hablar español?.¿Podría decir la constitución que la comunidad autónoma de Portugal es una nación (se dice nassao?)?. ¿Sería un ataque a la sagrada unidad de la patria que los libros de texto de esa comunidad hablaran más de su historia que, por ejemplo, de la de Murcia?. ¿Sería un acto antipatriótico que a los niños se les enseñara matemáticas en portugués?.

¿Serian ilegalizados -o tan solo demonizados- los que siguieran defendiendo la independencia de Portugal?. ¿Que diría Carod-Rovira? ¿No son dels nostres?. ¿Quien gestionaría el aeropuerto de Lisboa?.¿Tendria la compàñía aérea que cambiarse el nombre por Iber Air?

Si se optara por la República como fórmula, ¿podría la derecha hacer política sin sacarle al presidente/a un amante, un lio económico, una foto sacandose un moco o una macroinvestigaciónperiodísticadecojones donde se intuyera que tenía datos sobre el 11-M que no dijo (aunque el dato trascendete fuera que sabía que ese dia era Jueves)?.

¿Que diria ETA? ¿Hablaría de las fuerzas de ocupación ibéricas y francesas?.

¿Defendería Camps que el portugués es un dialecto del español?.

Lástima que (por fin!!) se haya retirado Rodriguez Ibarra. Sería divertido -como siempre-, oirle.

¿Nos sorprendería por fin Montilla opinando 'argo'?

En fin, me temo que los más beligerantes con la idea, en esto que aún es Espanyyyyya, sería tanto la derecha como los independentistas. Y el honrado y machito español medio no tendría a quien despreciar. Hagamos apuestas a ver quien sacaría el argumento añadido de '... y además, las portuguesas tienen bigote'. (inciso: ayer, en el avión, habia una portuguesa... por dios!, que mujer más bella!).

Y por fin, Fedeguico, dormiría tranquilo ante el súbito engorde, lo cual le permitiría aumentar la pasta gansa que se embolsa en sus negocios. O no. No, claro, que no. Fedeguico es, además de un payaso, una mente inquieta.

Oye, que dándole vueltas, la idea me tiene entusiasmado!. Nada, me voy a dar una vuelta por allí. Quiero conocer, como las otras, esa nueva comunidad autónoma.

P.D.: Me afilio el primero a la futura Asociación para la Unificación de Iberia (ASUNIB).

viernes, septiembre 22, 2006

Catalunnnnnyyyyyyy...a (II)

Montilla: Montilla arrincona a los 'maragallistas' en las listas del PSC para las elecciones catalanas

Mas: CiU ofrece 1.000 euros por cada nacimiento, acogida o adopción y 4.000 anuales a partir del tercer hijo

Cada dia que pasa, tengo más claro que la duda no es si CiU ganará las elecciones, sino si sacará mayoría absoluta o no. Lo que son las cosas lovely, ¿asistiremos a un 23 + descanso +23?

Espero que, en campaña, Montilla diga algo.

Aunque sea argo, joé

martes, septiembre 19, 2006

Horror vacui

Ejercicios prácticos.

1.- Léanse las declaraciones de Pepiño sobre el candidato a Alcalde de Madrid.

2.- Reflexionese sobre el estado de ánimo de la Trini -y de sus uñas recién lacadas- sobre el mismo tema.

3.- Alucínese con las declaraciones de Rafi Simancas y el partido en madrid -sea lo que sea eso-, sobre el particular.

4.- Valórense los candidatos de la famosa encuesta que ya han dicho que nastis. O sea, todos.

5.- Piénsese en un pofesioná de candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. No valen ni Ronaldinho ni La Veneno.

6.- Contáctese con el topo en Moncloa.

7.- Respirese profundamente.

8.- Conclúyase, gritando.

Que horror!!!!!!. !!!!No tienen candidato!!!!.

Hay que ver lo nerviosita que estaba la Trini para ser el cargo prometido y ejercer de azafata principal en la Cumbre Latinoamericana de octubre.

A Pepiño le pone lo nerviosos que estan (sic) en el PP con este tema. A mi me da vergüenza ajena oir sus carcajadas.

Mañana, no. Mañana, enfrentándose al horror vacui

domingo, septiembre 17, 2006

La puntita nada más.

Este tan querido partido nuestro, el PSOE, arrastra aún una cierta manera de hacer las cosas, una especie de síndrome psoe. Como todo el mundo sabe, dicho modelo se caracteriza por el Sí pero No, o visto más positivamente, el No pero Sí.

Felipe era esclavo de ese modelo. Su argumento era: salimos de lo que salimos, el personal es más bien centrista, hagamos las cosas pero no escandalicemos. O dicho de otra manera: metamos la puntita nada más.

Esto era válido, sobre todo, para temas de los llamados sociales, o lo que es lo mismo, temas que afectaban al sentimiento íntimo -de ahí el nombre del modelo-, y que no se sintiera nadie - bueno, la mayoría- especialmente atacado por leyes, reformas, etc.

Los más claros ejemplos: divorcio y aborto.

Perfecto, leyes no escandalizadoras. Los que se oponían tachándolas de rojas y ateas y marxistas, pues ya iba bien. Empezaron a funcionar, y hete aquí que los presuntamente escandalizables lo prueban, conociendo lo que ya antes otros sabian: saborearon las amargas mieles de la insatisfacción. Paso necesario, parece, para poder decir luego lo de que la sociedad ha evolucionado, o el tan manido hay que hacer frente a las nuevas situaciones, etc etc etc.

Ejemplo: reforma del divorcio, reforma del aborto.

O sea, que de la puntita nada más, evolucionamos hacia la penetración -más o menos profunda- de lo que era imposible asumir de golpe en las mentes más centristas -que no necesariamente centradas- de la ciudadania.

Parecía que, con Zapatero, esto había acabado. Con lo de Irak -me voy y punto-, los matrimonios gays -yo os declaro marido y marido, o mujer y mujer- y alguna que otra cosilla que nos queda por ver, la práctica ha sido hasta ahora:'respira hondo, que va hasta el fondo.'
Y hete aquí que llega la Ley del Tabaco. Será porque Elena Salgado es de época felipista, pero vuelve el modelo la puntita nada más. Por supuesto, con las incoherencias inherentes al síndrome. Pero más aún, con un dudoso respeto a las libertades individuales. ¿Se puede fumar?. No, pero Si. Sí, pero No.

En lugar de hacer una sencilla Ley que dijera: respetemos el derecho de los no fumadores a no serlo, hoy nos encontramos con la incoherencia de que en una empresa que hay 5 trabajadores, y los 5 fuman... pues no, a joderse, no pueden fumar. ¿Por qué?. Pues porque a Elenita no le sale del Vogue. E igualmente la ley podría haber dicho: en bares no se fuma. Y punto. Pero no. En el más hilarante ejercicio del Si pero No, No pero Sí, se puede o no se puede depende de tamaño, de la zona, de si es pequeño y quieren...

Quizás lo preocupante es unas declaraciones que hizo, del tenor: como no haya suficientes bares pequeños de no fumadores, os la meto hasta el fondo. Bueno, no lo dijo exactamente así, per más o menos. Desengañate, Elena.. no habrá voluntariamente demasiados bares pequeños de no fumadores. El del bar será muchas cosas, pero tonto -o muy tonto- no: sin humos ergo sin clientes. Y lo de los bares grandes menudo lio. Y lo de las máquinitas, de chiste (si, si, pásmense.. la tiene que instalar el usuario a la vista suya.. por si entran menores viciosos!!).

Con lo que podemos asistir a una ultramegarápida evolución de la puntita hasta el fondo. Aunque lo que puede ser de chiste es el argumento. Afina, Elena, porque lo de que en 9 meses la sociedad habrá evolucionado, o lo de hacer fente a nuevas situaciones, será un ridículo bastante notorio. Echale valor: es más fácil un nos equivocamos, y que en sitios públicos no se fuma, y que en zonas no públicas de centros de trabajo, se fuma si todos quieren o aceptan.

Y como siempre, la pregunta del millón. Además de cabreos y tocada de cojones, ¿esto se paga en votos -en contra, me refiero-?. ¿Más o menos que el estilo arrasador de Zapatitos?. Démosle una vuelta.

Mañana, quien sabe.

viernes, septiembre 15, 2006

Mantilunnnnnyyyyyyy...a

Había una cierta expectación de como iba a enfocar la campaña el silencioso candidato Montilla (Mantilla para los amigos y Chaves).

Dudas despejadas.

Psoetv.es. La trastienda. Perfil humano del candidato Montilla.

Lo dicho. Al Guinness.

miércoles, septiembre 06, 2006

Catalunnnnnyyyyyyy...a (I)

Que mejor que despedir este magnífico verano tardío que pensando en Catalunnnyyy...a, sitio de aparthoteles, piscinas, playitas que no cubren y.... primeras damas que se dan de baja del partido. Bueno, también hay catalanes. Uno de ellos se llama Montilla. Y catalanas. Como Garrigosa.

Lo de Montilla es de manual. No él, claro. Mucho me temo que él no saldría ni en el anuario escolar. No por ningún demérito, sino porque seguramente se escondió por temor a que le preguntaran algo.. y tener que responder. No es que él sea nada especial. Lo especial es que es un no se sabe.


Es un muñidor. (Team dixit). ¿De lo que piensa?. Imposible, ya que esa categoría pertenece al reino de lo no revelado. Nadie sabe lo que piensa. Incluso lo reconoce su equipo -montilla será una sorpresa-. Y tanto. Diga lo que diga y haga lo que haga, ya que lo sorprendente será que diga o haga algo. Cualquier cosa de cosecha propia. Aunque Cornellà no es tierra de vinos.

Este hombre, incalificable en el sentido más estricto y menos peyorativo del término, es un misterio. Es un muñidor, si. Pero un muñidor de lo que toca, y eso, en política, equivale a la categoría salarial de adjunto. Los del roto y el descosido. Muchos nos muchotememos que el roto fue el tripartito. Ahora toca el descosido. Que no sabemos que es, claro (¿o si lo sabemos, queridos sociovergentes?). Y es que el muchacho es asín.

La prevista fórmula del éxito es:Votantes del PSC 2003 - votantes desencantados porque toca + votantes encantados porque toca + votantes proPSOE tradicionalmente abstencionistas - votantes catalanistas + votantes sinvergentes.... igual a......

Pues como mínimo, igual a votantes del PSC 2003. Supongo.

O sea, para echarse a llorar. La matemática tradicional poco tiene que ver con la matemática electoral. Pero intuyo que la anterior es una fórmula que no da el resultado esperado. Al menos, eso me sugiere el poquito y borroso seny que me queda (querido seny, ¿dónde te escondes?). Los dioses adorados, esos votantes que arrasan con su voto socialista en las generales, no parecen muy dispuestos a creerse ahora que esto de la Cheneralidad sirve para algo más que antes. Pese al nou Estatú. O lo que es más evidente, esos votantes PSOE en las generales y CiU en las autonómicas (¿porque es tan difícil de creer que haberlos, haylos?): no parece que haya nada flotando en el ámbiente que haga creer que siendo PSOE y PSOE en los dos casos algo vaya a ir mejor que antes.

Artur diciendo en Madrid que quiere que Catalunya impulse el cambio de modelo económico de España (cuando, por dios, cuando!!!!). Y Montilla diciendo que se siente tan catalanista como Castells. Senyor Iceta... espero que no sea esto el sorprendente Montilla.

Y La Garrigosa que se va. Y Dumenjó, también. Y Ernest diciendo que uy,uy,uy. Y los de ciutadans pel canvi, missing o laminados. Montilla puede ser más catalanista que la Moreneta. Lo único importante es que alguien se lo crea. Y no parece.

Por ahora, lo único que crece de la ecuación es el menos votantes catalanistas. O empiezan a aparecer los del mas votantes PSOE autonomicamente abstencionistas, o Montilla nos sorprenderá... por aparecer en el Guinness, apartado Derrotas estrepitosas.

¿Conclusiones?. Muchas. Incluso algunas contradictorias entre si. Pero sobresale una: Zapatitos, eres un monstruo de la cosa. Ni Dios llegó tan lejos. Aunque una cosa es hacer política, y otra, dedicarse al posicionamiento.