viernes, agosto 04, 2006

Piratas (I)

En realidad, siempre me molestó bastante lo de pirata. Hubiera aceptado mejor algo así como 'aprovechado de la coyuntura'. Pero claro, eso resultaría poco despectivo. Y, además, es de espejo.

Por supuesto, no me importa pagar por lo que quiero. Y si no puedo pagar por ello, me jodo. ¿Qué es vivir en una sociedad de consumo, sino aprender a decir lo de la zorra, que las uvas más que demasiado altas, es que en realidad no estaban maduras?. A decir verdad, he sido el prototipo de ciudadano de ley y orden con los márgenes transgresores comunmente aceptados.

Lo que ha siempre me ha jodido, pero que jodido mucho, es que me tomaran por imbécil. Pude serlo en muchas cosas, no hay duda. Pero en lo que no, pues no, mire usted.

Ejemplo 1:Libro en papel (amazon)

Ejemplo 2:Libro en fichero (amazon)

Hoy, ese libro, On Intelligence, de Jeff Hawkins, cuesta en Amazon 15,75 $ en papel. Y 12,35$ en microsoft reader. Es decir, en formato electrónico.

Ejercicio básico de matemática aplicada: el papel, la tinta, el almacenamiento, la distribución, etc, etc.. sólo cuestan 3,40$!!!.

Nunca me he sentido tan claramente llamado gilipollas en plena cara. Si compras el libro electrónico, es que realmente lo eres. Y si quieres el libro electrónico, ¿que haces?. Obviously, ¿no?

¿Por qué se piratea?. ¿Por la maldad intrínseca y perversa de las personas?. Por los dioses varios, que poco se conoce al género humano.

Claro que he pirateado libros. Demasiados pocos, creo yo, para los que se merece una industria incapaz de reaccionar, de transformarse.. en definitiva, incapaz de morir para que algo nuevo salga. ¿los mismo perros y distintos collares?. Bueno, pues también me vale. Acepto pulpo como animal de compañia. Soy asín. Pero por favor, que cambien ya los collares, que últimamente los perros no se sabe si ladran o es que tienen un ataque de tos.

Obligamos a la industria a cambiar -o a morir: 1º de Capitalismo práctico-. Por que la globalización es para todo, lovely.

Ah!, y los autores calladitos, que ya reciben la guita del cánon. Si no les llega, que quemen la SGAE.

Hasta Mañana, si puede ser.