martes, octubre 03, 2006

Catalunnnnnyyyyyyy...a (III)

(titulo alternativo: Compre, señora, compre, medias logroño, que llegan desde la punta del pie hasta la punta del coooooompre, señora compre!)

Realmente, estos chicos catalanes no dejan de sorprender. Si ayer eran las 10
propuestas de Montilla (¿porque se comprometen a 10 y no a 45? ¿tan poco dan de si 4 años?), hoy nuestro querido Artur va y nos cuenta en la vanguardia que le va a pagar la mitad del alquiler a las parejas jóvenes de menos de 30 años.

Y yo, como que a lo tonto, pregunto: si estos dos buenos chicos,'Sergei Brin y Larry Page, los dos ingenieros en Informática de la Universidad de Stanford de 31 años de edad que hace seis fundaron el buscador Google, perciben actualmente un sueldo bruto de 150.000 dólares anuales (unos 125.000 euros), pero son los dos principales accionistas individuales de la compañía, con 38 millones de títulos cada uno', deciden formar una familia en Catalunya... ¿les van a pagar la mitad del alquiler?. Ah, no, cachis, tienen 31 tacos!!

La verdad, nunca he entendido este furor bastante testicular de a ver quien paga más a alguien, que a veces les entra a nuestros políticos. Nada que objetar, porque uno es defensor de equilibrios, compensaciones y ayudas, pero por favor, con la declaración del IRPF y la de patrimonio en la boca.

Pobres 'yayos' forrados hasta los tuétanos, con 4 pisos en propiedad que alquilan a 23 inmigrantes -por piso- por 500 euros de nada -cada uno-, y que le pedirán el audífono gratis a Montilla, y es que los 'yayos' son asín; o pobres jóvenes marginados, que no tienen más que un taller para jugar con ordenadores que se levantan 125.000 papeles al año + acciones... no, oiga, a ver, rápido, un wiki de esos urgente dedicado a la solidaridad, a los equilibrios y a la redistribución de la renta, please.

No obstante, la segunda propuesta da para pensar. Te compras un piso con la Generalitat, tú el 80% y la Chene el 20% restante. Al cabo de unos años, la Chene puede optar a quedarse con tu 80% si tu no quieres ese 20% .

¿Chenemobiliaria de Catalunya?. No se, nunca me gustó aquello de que en los 60, el Estado hacia coches y las empresas privadas carreteras. ¿que hace la administración con 100 ó 10.000 pisos?. Bueno, los cargos de la Administración se les pueden hacer los ojos chirivitas. 'Hombre, ya que nadie los usa...'. No sé, no sé, esto de que la administración se convierta en agente inmobiliario da no sé qué. ¿Les dará por hacerse panaderos, que también el pan es un artículo de primera necesidad?. O accionistas mayoritarios del barça. Total, como eso del fútbol es de interés público.. y no sigo por ahí porque me hierve la sangre. Y porfa, que nadie diga 'pues que los subasten!'. Los subasteros, la mafia organizada -porque si no lo estuviera, no existiria la palabra subasteros- cual lapa en la administración de justicia. Pero ese es otro tema, del cual algún dia hablará la Carmena extensamente.

Bueno, que me imagino al Arturciu enseñando el piso:'I fixis quines vistes! Al costat, la serralada, I s'intueix cap al final la montanya de Montserrat... no li fa el cor un espetec?. Aixecar-se amb la moreneta!. Només per 1.500 euros al més, amb aval bancari, dos mesos de fiança i la comunitat no inclosa. Per cert, vostè té feina, jove?'.