jueves, octubre 05, 2006

Elecciones... de las sindicales



Lugar: Acto de la campaña de elecciones sindicales de ce-ce-o-o en Madrid. Octubre Año 2006. Unos 3000 asistentes.

Personajes:

a) De espaldas, Camino Aure, mujer, trabajadora del Ayuntamiento de Zaragoza. Edad: Veintialgo.

b) Alfredo Berlinghieri, hombre, Ex-hijo de papa. Edad: 106 años, aunque ha salido favorecido, incluso con un aire a Robert de Niro.

c) Olmo Dalcó, hombre, campesino muertodhambre, de la misma edad, unos 107 años, aunque con una pinta de Gerard Depardieu que no puede con ella.

d) Anita, más jovencita, unos 90 años, pero conservada como Anna Henkel.

Estos tres últimos, van juntos, ellos y unos doscientosmilmillonesmas, asi, a ojo, a contemplar el nacimiento del movimiento sindical en Italia.

Y Camino (o doña Aure, que uno ya perdió las coordenadas espaciotemporales) se limita, con la vejez propia del siglo XXI, a subir las escaleras para hablar a los/las allí congregados/as del sindicalismo, de la representación de los/las trabajadores/as en España, del pack M.I.J. (mujer,inmigrante,joven), del medio ambiente y del futuro de los derechos de los/las trabajadores/as.

Una de dos: o esa mezcla es de alguien que, en plan romantical remember, mezcla churras centenarias y merinas venteañeras en una orgía temporal donde los jóvenes dicen lo que quieren bajo la mirada atenta de las esencias, o es obra de un profezioná de esos que tanto abundan, que pensó:

-'¿Curritos?.¿Mogoshón de curritos?.¿De sindicatos?.¿De que son mogoshón y la releshe toos a una?. Listo, la pinturita del Novechento, que seguro alguien aún dice: joer, que guapo queda eso!. Son dié mi'. Y es que soy el puto amo!.

Para los interesados, Acto de campaña de Elecciones Sindicales de CCOO

El cuadro en cuestión, El cuarto Estado, pintado en 1901, por Giuseppe Pellizza da Volpedo