jueves, octubre 19, 2006

Mierda en la recámara. Enciende el ventilador

Fijaos en este párrafo del ABC del 19/10/2006:

Por otra parte, los eurodiputados del PP, Ana Mato y Carlos Iturgaiz, calificaron de «ridículo» el viaje del portavoz del PSOE a Bruselas. Iturgaiz apuntó que si el objetivo era «traer al Parlamento Europeo supuestos pelotazos urbanísticos, que estén tranquilos porque el primero en llegar será el de Ciempozuelos, donde Simancas ha tenido que expulsar a su alcalde».

link original:http://www.abc.es/20061019/madrid-madrid/psoe-suspende-militancia-alcaldes_200610190256.html

Bien, la cronología es como sigue: el Lunes, el ABC saca la historia. El Martes sigue con más datos. El miercoles más, y el Jueves más. Hasta ahí todo normal.

Pero, ah, curiosamente, el Martes y Miercoles, Simancas, jefe de los socialistas madrileños, estaba en Bruselas. ¿Para qué?. Para denunciar en el parlamento europeo los pelotazos urbanísticos en la región de Madrid.

Es decir, cuando Simancas va a Bruselas a denunciar los pelotazos urbanísticos, el ABC saca una información sobre un evidente pelotazo urbanístico perpretado por regidores y ex-regidores socialistas.

Soy el primero en alegrarme en que el ABC, o cualquiera -con cierta credibilidad, que lo del ácido bórico es de risa-, saque estás cosas a la luz pública, haciéndolo además con las pruebas documentales con que lo hace.

Pero gilipollas, no.

¿Coincidencia sacar esto cuando el socialista esta en Bruselas denunciando pelotazos urbanísticos?. No, mire usted, hasta ahí.

Por tanto... ¿ABC, paladin del periodismo investigador que no le tiembla el pulso al denunciar las irregularidades que conoce?. Y una mierda. Aquí no hay puros y menos puros. El ladrillo es transversal. El único problema es, conociéndose como se conocen los tejemanejes del contrario, a ver cual es el momento más oportuno para sacarlo. O más retorcida todavía: lo saco porque a mi no me dieron lo que pedi (x millones, el piso para mi chico, etc).

La pregunta es muy fácil:

¿Desde cuando tenia el ABC conocimiento de los hechos?. Y si es desde el mismo momento en que los publicó, ¿desde cuando tenia su fuente conocimiento de los hechos?.

Vienen elecciones. Los ventiladores se encienden. Y alguno está vaciando la mierda acumulada que tenía en la recámara. Eso es bueno. Siempre es bueno. Pero que no vayan de paladines de la decencia y la honradez.

Como dice un conocido mio:' que en un estado miembro de la unión europea, se haya dado un caso tan evidente de compra de votos como el de Tamayo y Saez, y no haya nadie en la cárcel, es que esto tiene poca solución'.

Hace apenas una semana, tuvo que dimitir todo un director general de urbanismo del PP en la comunidad de Madrid por algo del mismo tema: enriquecimiento personal conseguido por el puesto público que se ocupa, a costa del precio de los pisos. El de urbanismo, eh?, no el de Justicia o el de Educación. Y paco el pocero, con lo de Seseña, amigo de Bono (tiemblo sólo de pensar quien habria podido ser concejal de urbanismo con Bono como Alcalde) y de Zaplana (el que está en política para forrarse). La habiliadad transversal. Y otro. Y otro más. Y los que faltan.

En mis tiempos se decía:'tienen mucho que callar'. Pero aquí se ha decidido que no calla nadie. Mejor dicho: que se hablará cuando convenga. Muy bien: la mierda y el ventilador. Y los demás a mirar. Y la Ley... una norma que sigue haciendo posible que eso pase.

Siempre he creído que la política es algo digno. Que tiene que serlo, porque la alternativa es el patio de los leones, el devorarnos, es la ley del más fuerte. Y lo sigo creyendo.

Pero ciertamente, aunque sean del partido al que voto, lo siento: yo no tengo nada que ver, y no quiero tener nada que ver, con determinados señores. Ni yo, ni mi voto.

Pues eso. ABC, gracias. De corazón. Pero no me llames gilipollas.